Leer más

¿Quieres alquilar tu vivienda? Te decimos cómo contratar la luz y elegir la mejor tarifa para ahorrar en tus facturas

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para contratar la luz en tu vivienda en alquiler y así reducir el coste de tus facturas energéticas.

,Una de las razones por la que cada vez más personas deciden alquilar su vivienda es porque ayuda a amortizar la inversión realizada en el piso o local de una forma mucho más rápida. Ahora bien, lo cierto es que para realmente aprovechar la inversión es necesario asegurarse de que tienes contratada la mejor tarifa de luz para ahorrar en tus facturas, como aseguran los responsables de Companias-de-luz.com. ¿Pero cómo puedes hacerlo? Ciertamente existen muchas opciones en el mercado y probablemente no tengas mucho tiempo para ir mirando una a una la letra pequeña de todas las compañías, ¿no es cierto? Por suerte, existe una forma muy sencilla de descubrir cuáles son los contratos eléctricos que más se ajustan a tu caso particular. 

¿Cómo contratar la luz más barata?

Para contratar la luz con una tarifa a un precio más económico lo ideas es utilizar un comparador energético como es el caso de Companias-de-luz.com; es decir, una herramienta que te permite encontrar las ofertas que más se ajustan a lo que buscas para tu caso particular. Por ejemplo, si necesitas contratar la luz con discriminación horaria, porque la vivienda está vacía la mayor parte del día y los inquilinos pasan la mayor parte del tiempo por la noche, el comparador de ofrecerá las mejores tarifas con horario promocionado.

Tarifa plana: ¿merece la pena?

Una opción que ofrecen muchas comercializadoras en la actualidad es la tarifa plana de la electricidad. Sin duda, a priori es una opción estupenda ya que tienes garantizado pagar el mismo precio todos los meses, sin sorpresa alguna. Perfecto sobre todo cuando en la renta del alquiler incluyes los suministros. Ahora bien hay que tener en cuenta que si superas el franquiciado, es posible que tengas que pagar por el consumo de más que hayas efectuado según recuerda en Companias-de-luz.com. Porque sí, la tarifa plana funciona siempre que el cliente no supere determinada cantidad de consumo. Por supuesto, algunas operadoras como Naturgy ofrecen la posibilidad de que si superas la franquicia que hayas contratado, simplemente te cobrarán la mensualidad de la tarifa superior (por ejemplo, tienes contratada la oferta para consumo medio y como superas el consumo te cobrarán la superior).  

¿Cómo pagar lo mismo al mes?

Actualmente existe una modalidad de pago que te permitirá pagar lo mismo al mes sin necesidad de contratar una tarifa plana de electricidad: la cuota fija. Está disponible en comercializadoras como Iberdrola y te permite fijar una mensualidad al mes durante 12 meses, la misma tanto si haces un consumo mayor o menor. Posteriormente, a final de año, se determina lo que has pagado y el coste total por el consumo efectivo; así, si lo que has pagado es mucho más, se te devolverá. En cambio, si has pagado de menos, podrás abonar lo que te falta con total tranquilidad.

¿Qué ocurre con las tarifas verdes?

Si quieres un alquiler que apueste por la sostenibilidad tienes a tu disposición los contratos eléctricos 100% verdes, que garantizan que la totalidad del consumo que has hecho durante el mes se ha adquirido a un productor de energías renovables. Para más información sobre esta modalidad de tarifas, no te pierdas este artículo

Sin comentarios

Escribe un comentario