Leer más

¿Qué fuentes de energía renovable se pueden emplear en una vivienda?

La energía renovable se refiere a la energía que se obtiene principalmente de recursos naturales con características inagotables como la energía solar, el agua o los residuos orgánicos.


Este tipo de energía también se puede utilizar en las viviendas. La principal energía renovable utilizada en los hogares es la energía solar fotovoltaica, la energía solar térmica, la energía eólica, la energía de biomasa o la energía térmica de gas.

  • Energía solar fotovoltaica. La energía renovable más disponible para el hogar es la energía solar fotovoltaica que se logra mediante la instalación de paneles solares. Se basa en generar electricidad a partir de los rayos del sol para producir la electricidad que necesita el hogar. Puede que ya sea una de las fuentes de energía renovable más utilizadas y la más familiar para los consumidores.
  • Energía solar térmica. Este tipo de energía también es fácil de identificar en el techo de un edificio. Se trata de utilizar la energía solar para generar calor para producir agua caliente, calefacción o energía mecánica, y generar electricidad a partir de ella. También se puede utilizar para alimentar refrigeradores, por ejemplo, para regular el aire en casas y hogares.
  • Energía eólica. La energía eólica no utiliza la energía solar como fuente de energía natural, sino que genera energía a partir del viento, aunque no es muy común, también se puede utilizar en los hogares. Las turbinas eólicas domésticas se utilizan para generar electricidad a partir del viento. Para elegir este tipo de energía renovable en tu hogar se deben tener en cuenta diferentes cuestiones, como si hay suficiente viento en la zona donde vives, si está permitida la instalación o si hay suficiente espacio de instalación, etc …
  • Biomasa. Las calderas de biomasa pueden generar calor a partir de residuos forestales, madera, pellets u otros materiales orgánicos que se pueden utilizar para el calentamiento de agua.
  • Aerotermia. La energía térmica del aire es una tecnología que utiliza principalmente energía del aire para calentar un espacio. En general, se considera una fuente de energía limpia y eficiente. Su finalidad principal es la producción de aire acondicionado/calefacción y ACS.
Las energías renovables adoptan una labor clave en la transición energética. Por tanto, es fundamental impulsar su desarrollo para afrontar el cambio climático.

Dependiendo de las necesidades de su hogar, puede considerar elegir uno u otro de los tipos de energía renovable existentes, porque algunas u otras características de su hogar pueden ser beneficiosas para usar uno de ellos. Desde nuestra inmobiliaria en Ibiza, esperamos que este artículo te ayude a aclarar tus dudas sobre la energía de la vivienda

IBIZA AGENTS tiene un alto nivel profesional y ofrece servicios personalizados que enfatizan la integridad y la eficiencia. Nos enfocamos en la asesoría y servicios profesionales para compradores e inquilinos de bienes nacionales e internacionales.

Sin comentarios

Escribe un comentario