Leer más

Venta de inmueble: ¿Cuáles son los requisitos y trámites para el cambio de titularidad de tus suministros?

¿Sabías que tras la venta de un inmueble es muy importante realizar el cambio de titularidad de los suministros de luz y gas? En este artículo te explicamos cuáles son los requisitos y trámites para el cambio de titularidad.

¿Por qué es importante realizar los trámites para el cambio de titular de luz?

La venta de un inmueble puede ser un momento de estrés, ya que conviene llevar a cabo multitud de gestiones, especialmente si preferimos llevarlos a cabo nosotros mismos en lugar de contar con la ayuda de profesionales del sector. Además de la búsqueda de un comprador ideal o de la inmobiliaria con la que vamos a confiar para poner nuestras expectativas en sus manos, cabe realizar los trámites pertinentes con la administración y el registro de la propiedad.

En este proceso son muchos los propietarios que olvidan realizar los trámites para el cambio de titular de la luz y el gas, tal y como nos explican desde Companias-de-luz.com. Esta gestión resulta imprescindible ya que según la actual normativa, no realizar estos cambios de titularidad puede poner en problema a los antiguos propietarios. ¿A qué se debe esto? En el caso de que se produzca una situación de impagos con la comercializadora de luz o gas, será el titular del contrato quien se haga cargo de abonar las facturas atrasadas, aunque haya vendido la casa y lleve meses sin residir en ella. Asimismo, en el caso de que se produzca una avería con el suministro por una mala manipulación, también será el titular del contrato quien deba responder de los daños causados por esta acción. Si quieres más información sobre los trámites para el cambio de titular te invitamos a leer el siguiente artículo de Companias-de-luz.com: https://www.companias-de-luz.com/cambio-titular-luz/tramites/.

¿Cuáles son los requisitos para cambiar el titular de la luz?

Existen ciertos requisitos para llevar a cabo el cambio de titularidad de los suministros de luz y gas. En primer lugar es necesario contar con un nuevo titular, que en este caso será el nuevo inquilino o el comprador del inmueble. De lo contrario tan solo podremos dar de baja el suministro. Para poder realizar este trámite es necesario contactar con la comercializadora y presentar una serie de documentos:

  • Documento Nacional de Identidad del nuevo titular.
  • Datos de contacto del nuevo titular, como el teléfono o el correo electrónico.
  • Dirección exacta del inmueble.
  • Código Universal del Punto de Suministro.
  • Número IBAN de la cuenta bancaria del nuevo titular para domiciliar las facturas.
  • Documento que acredite la relación del nuevo titular con la vivienda, como un documento de compraventa.

Además, cambiar el titular de un suministro es una excelente oportunidad para poder contratar una tarifa más económica o ajustar la potencia contratada. Para ello podemos utilizar el comparador de Companias-de-luz.com. Te invitamos a leer el siguiente artículo si quieres aprender a ahorrar energía en tu hogar con pequeños gestos.

Sin comentarios

Escribe un comentario