Leer más

5 restaurantes auténticos para comer frente al mar

Hoy os vamos a recomendar cinco restaurantes muy especiales desde los cuales, además de disfrutar de una estupenda gastronomía marinera, podrás contemplar vistas maravillosas sobre el Mediterráneo. Porque uno de los mayores placeres de la isla es fusionar todo el sabor de su cocina y la belleza del entorno para disfrutar de una experiencia completa que sólo un lugar como Ibiza te puede brindar.

IMG_0307_elcarmen_restaurante

Del Carmen (Cala d’Hort)
Este restaurante lleva años en primera linea de playa de la conocida Cala d’Hort, playa espectacular que destaca por ser la celosa guardiana de las mejores vistas sobre el islote de Es Vedrà. Y con estas estupendas vistas podremos disfrutar de algún suculento plato de la carta del restaurante del Carmen que Bartolo Ferrer y su equipo prepararán con las mejores materias primas. Te recomendamos que no dejes pasar la oportunidad de disfrutar de cualquiera de sus platos marineros tradicionales pues todos son deliciosos como por ejemplo su estupendo Guisat de Peix que te dejará sin habla.

IMG_8457_estorrent_ibiza

Es Torrent ( Sant Josep)
En la costa más escondida del pueblo de Es Cubells, junto a la bahía de Porroig, existe una pequeña calita que comparte nombre con el restaurante principal: Es Torrent. Este rincón privilegiado, aun conserva toda su esencia y mantiene el clima de paz y tranquilidad que irá perfecto para acompañar el reposo obligado de después de la comida. Y en este clima disfrutaremos de un estupendo menú de alta calidad donde durante más de un cuarto de siglo se ha ido procurando mantener toda la esencia de la comida marinera tradicional. Cualquiera de sus pescados al horno o la caldereta de cigala ibicenca, serán perfectos para satisfacer hasta el gusto más exigente.

IMG_7661_cansalvado_poudeslleo

Can Salvadó (Pou des Lleó)
Entre las playas más bellas del norte de la isla se halla la discreta cala de pescadores de Pou des Lleó, una playa distinta donde seguro también encontrarás la tranquilidad necesaria para desconectar del resto de la isla. En las inmediaciones de este lugar encontramos el restaurante Salvadó, bautizado así porque el llaut (barco tradicional) del propietario del restaurante tiene el mismo nombre. Aquí podrás disfrutar de estupendos platos cocinados a base del pescado capturado por los pescadores de la zona. Será el lugar perfecto para probar su deliciosa parrillada de pescado y así disfrutar de la estupenda variedad de pescados que puedes encontrar en la isla.

restaurante
Foto Ibiza5Sentidos.es

Can Pujol (Port des Torrent)
Con vistas a la bahía de Sant Antoni y al islote de Conejera, Can Pujol es uno de los restaurantes más reputados de la isla en materia de cocina marinera. El propietario del restaurante está muy ligado a la tradición pesquera de la isla y por ello exige en cada uno de sus platos la mejor calidad para no defraudar a ningún comensal. Este local conserva la esencia de antaño cuando sólo era un chiringuito pero en la actualidad es muy frecuentado por los amantes del buen pescado. Disfruta aquí de un tradicional Bullit de Peix, típico plato de la isla que seguro te dejará sin habla.

sillot_restaurante

S’Illot (Playa Illot des Renclí)
Con más de 20 años de existencia, S’illot es un modesto restaurante cuyos platos encantan a todo aquel que sabe disfrutar de la buena comida marinera. Desde aquí disfrutaréis a la sombra de los pinos de fabulosas vistas de la costa de esta parte de la isla. La cala goza de unas aguas transparentes y de apenas pocos metros de arena aunque toda la zona de las casetas de barco, que tanta belleza le aportan, también son ideales para el reposo. La playa es presidida por el islote que da nombre a la cala y que sin muchas dificultades podrás acceder a pie. Pues una vez presentada esta maravillosa playa sólo queda recomendaros que no dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de un buen plato de esta cocina como su arroz marinera. ¡que aproveche!

 

Sin comentarios

Escribe un comentario