Leer más

6 Tips para vender una casa en Ibiza

Una vez haya tomado la decisión de vender su casa, tiene dos opciones: hacerlo usted mismo o venderla a través de un profesional. Siempre va a ser la mejor opción si escoges a un profesional que esté comprometido con la industria y dispuesto a trabajar en equipo con el vendedor, cómo lo estamos en Ibiza Agents.

Entre las principales ventajas de hacerlo a través de nosotros, el vendedor particular recurre a nuestra agencia por la gran importancia que otorga el posicionamiento propio de la compañía en internet, al asesoramiento legal y fiscal que le aporta nuestro agente desde el comienzo del servicio hasta el momento de la escritura ante notario y la ayuda relacionada con identificar el precio justo de su propiedad en el momento de la operación.

6 tips que nuestro agente tendrá en cuenta en el momento de poner a la venta su propiedad

Determinar el valor del inmueble.

Compararemos el valor de su inmueble con las propiedades vendidas en el último año en su vecindario y con lo que está a la venta actualmente, para así identificar quien será su competencia. Si el vecindario es estable y no hay muchas ventas para comparar, recurriremos a un avalador para que determine el valor real de la propiedad. No debes crearte falsas expectativas, el precio no lo decide el dueño ni nosotros, es el mercado quien determina el precio del inmueble.

venta_casa_en_ibiza

Documentación en regla

Debes tener los documentos importantes del inmueble, como escritura , seguro de título, entre otros. Es importante tener claro quiénes son los que firman en el momento de la venta sea una persona natural o corporación. Puedes hacer revisar los documentos por un abogado de tu confianza para despejar las dudas que puedas tener.

Reparaciones.

Trata de tener tu casa lo mejor posible para la venta. Si es necesario, arregla desperfectos, quita las manchas, etc. Inclusive puedes poner nuevas toallas y alfombras, en los baños y cocina. Una inversión mínima te puede ayudar a vender la casa mejor. ¿Por qué crees que las constructoras gastan miles de euros en decoración para vender sus proyectos de nueva construcción?

Limpia y ordena la casa.

La primera imagen es la última oportunidad de impactar en los posibles compradores. La decoración debe ser neutra, para que el comprador pueda sentir la casa como su futuro hogar. Usamos los sentidos al momento de comprar y el olor también es determinante al momento de mostrar el inmueble. Recuerda que nosotros podemos ayudarte, poniendo a tu disposición los mejores profesionales para conseguir que la primera imagen de tu casa a la venta sea la que consiga la mejor oferta.

IMG_0221_equipo_ibiza_agents

Anunciar y promover la propiedad en el mercado.

Cuando vayamos a anunciar el inmueble debemos escoger buenas fotos. Las palabras que uses para describirla deben ser honestas y sinceras y que den una idea clara de la propiedad. Las personas se sienten engañadas cuando lo que se anuncia difiere mucho de la realidad. Nuestro equipo puede conseguir plasmar la esencia de tu casa con unas fotos profesionales y limpias además de unas descripciones de tu propiedad de carácter sincero, no dudes en pedirnos consejo.

Trabajo en equipo.

Logra establecer una buena comunicación con tu agente inmobiliario y todas las partes involucradas en la negociación. Debemos estar unidos para lograr la meta de vender la casa. Es importante escuchar a los compradores su opinión acerca de la propiedad. Su retroalimentación es fundamental para ir haciendo los ajustes necesarios para vender el inmueble.

 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario