Leer más

Buenas razones para visitar y descubrir Ibiza ciudad

Capital de la isla más conocida del Mediterráneo, Ibiza (Eivissa) es una ciudad que conjuga todo tipo de sabores, olores, personas, paisajes y ambientes.

Todo tiene cabida por pequeña que parezca, pues esta ciudad ha sido testimonio de multitud de culturas que han pasado por la isla y cada una ha aportado su granito de arena para que este lugar sea el mosaico que hoy en día representa. Así que si quieres conocer lo más destacado de Eivissa acompáñanos en este paseo para descubrir que tienen guardado para ti los principales barrios de la ciudad.

Dalt Vila - Ibiza Old Town

Dalt Vila


Y en Eivissa si algo hay que destacar es por supuesto la ciudad patrimonio de Dalt Vila. Se trata del casco antiguo y se separa del resto por sus imponentes murallas que se pueden divisar desde bien lejos. No hay nada mejor que pasear por sus baluartes y contemplar las hermosas vistas del puerto, parar en cualquiera de los restaurantes de la plaza de Vila para disfrutar de la gastronomía de la isla en un ambiente único o subir hasta la cima para admirar la catedral o visitar el Museo Arqueológico. Tampoco está de más hacer parada en el Museo de Arte Contemporáneo o visitar la zona durante el festival de jazz que se celebra cada año a finales de julio y cuya fama es ya internacional. Sin duda, un lugar repleto de historia y atractivo para perderse durante horas.

 

IMG_9159_lamarina_ibiza

La Marina y Sa Penya


Estos son los dos barrios antiguos que se despliegan a los pies de la muralla de Dalt Vila. Es todo un lujo pasear por estas calles que aún conservan la esencia de antaño de la isla, cuando vivían los pescadores del puerto de la ciudad. En la actualidad encontramos multitud de establecimientos de todo tipo, desde tiendas adlib hasta restaurantes de categoría, pasando por el mítico Teatro Pereira o los distintos bares situados en el paseo marítimo. Otro lugar muy singular es la conocida Calle de la Virgen, donde se hospedan muchos de los principales negocios enfocados al público LGTB. Se recomienda también, dar un paseo por las calles cercanas a los andenes del puerto para disfrutar de un fabuloso mercadillo artesanal donde comprar un recuerdo de tus vacaciones y también podrás deleitarte con los distintos artistas que cada noche hacen su peculiar pasacalles para atraer público a las distintas discotecas de la isla. Por último, no olvidemos la plaza del Mercat Vell donde se ubica uno de los accesos a Dalt Vila, un sitio estupendo para disfrutar de un desayuno mientras contemplas la vida que rodea a este mercado que lleva ahí desde tiempos inmemoriables.

 

lio_ibiza

Paseo marítimo


Probablemente la zona más ostentosa de la ciudad se sitúa a lo largo del paseo marítimo. También son muchas las boutiques y restaurantes de moda que despliegan sus terrazas frente a los pantalanes del puerto para que cualquier paseo por la zona se convierta en un animada tarde de copas y compras, es más, si se alarga el paseo puede que también te topes con la conocida vida nocturna de la zona en lugares como el Lío, un restaurante donde el espectáculo y la fiesta está garantizados. Junto a este lugar tan especial, también encontramos el restaurante Sa Calma, quizá la terraza preferida a la hora de tomarte una cerveza y dejarte cautivar por las espectaculares vistas al puerto viejo coronado por la ciudad de Dalt Vila.

 

plaza_del_parque_square_ibiza

S’Alamera


Así es como se conoce a la zona que envuelve al mítico paseo central de la ciudad: Vara de Rey. Alrededor de esta zona se despliega la principal arteria comercial de Eivissa y en la plaza central encontrarás multitud de tiendas de todos los estilos y con con su propia personalidad. Un poco más allá, encontramos la calle Bartomeu Rosselló donde podrás adquirir las prendas más de moda de las primeras marcas y para los que buscan un rincón donde tomar un buen café entre amigos, nada como la Plaza del Parque, una pequeña plazoleta que se ubica entre las murallas y Vara de Rey y donde multitud de terrazas te ofrecen el mejor ambiente de la isla ya sea invierno o verano.

Sin comentarios

Escribe un comentario