Leer más

Chiringuitos cosmopolitas en Ibiza

Con la llegada del verano, cientos de personas ocuparán cada centímetro de arena de las playas más bellas del litoral ibicenco y sólo existe un oasis donde refugiarse cuando el sol más calienta. Nos referimos a los conocidos chiringuitos, esos lugares de reunión en la playa donde relajarse y disfrutar de algún tentempié o un refrigerio. Nosotros te queremos desvelar donde encontrarás los chiringuitos con el mejor ambiente cosmopolita para disfrutar al máximo de esta experiencia veraniega.

chiringuito_maria_ibiza_talamanca

Chiringuito de Maria (Talamanca)
En el extremo norte de la playa de Talamanca, en dirección a la zona rocosa que colinda con el arenal, encontramos el pequeño chiringuito de María conocido popularmente, pues su nombre original es el chiringuito de sa punta (nada que ver con el cercano restaurante de Pacha) en honor al nombre de donde se ubica. Aquí no reina ningún tipo de ostentación para dar total protagonismo a su cocina honesta donde prima la calidad de la materia pues exclusivamente sirven pescado a la plancha acompañado de ensalada que el camarero a diario canta, en función de la pesca del día. Y mientras disfrutas de toda la esencia del sabor marinero, también podrás deleitarte con las vistas ya que desde aquí se contempla a lo lejos el imponente perfil de la ciudad antigua de Dalt Vila.

IMG_8447_es_xarcu_restaurante

Es Xarcu
Al sur de la isla, junto a la playa des Jondal, existe una calita que se escapa de los clásicos circuitos turísticos. Se trata de la playa des Xarco, una zona costera en la que podrás encontrar la paz y tranquilidad sólo posible en lugares como éste, pues si no conoces su existencia es difícil que la casualidad te conduzca a este apartado rincón que sí suele estar más frecuentado por visitantes que llegan por mar. Y aquí hallarás el chiringuito familiar bautizado con el mismo nombre que la cala y como es de esperar en todo negocio a orillas de la playa, aquí la cocina más destacada está toda hecha a base de los mejores productos del mar, con una variada carta de entrantes de elaboración sencilla para darle todo el protagonismo al producto, los obligados arroces de toda carta que se precie y una gran variedad de pescado del día preparado de forma tradicional al horno. Y cuando acabes de probar este festín, sólo queda recostarse en cualquiera de sus hamacas para seguir disfrutando de los encantos de esta cala.

the_chiringuito_cala_nova

The Chiringuito (Cala Nova)
Y para aquellos que buscáis un punto más cool, estáis de suerte pues el hotel Atzaró ha abierto su sucursal más veraniega en plena playa de Cala Nova. Una enorme pizarra colorida en la entrada te da la bienvenida anunciando las maravillas que te esperan aquí. Una carta desenfadada con productos de calidad y sabor refrescante es uno de sus puntos fuertes pero el ambiente joven y desenfadado con música en directo de fondo es lo que hará que te acabes de enamorar por completo de este pequeño lugar. Si quieres pasar un día redondo en Cala Nova, ven a disfrutar de su estupenda comida y coloca la guinda final con alguno de sus originales cocktails preparados con creatividad y zumos naturales de primera calidad.

chiringuito_es_cavallet

Foto Pablo Monteagudo

El Chiringuito (Es Cavallet)
El Chiringuito de Es Cavallet, es un claro ejemplo de elegancia sobre la arena. En este lugar podrás disfrutar de las estupendas vistas hacia Formentera desde cualquiera de sus camas balinesas donde reposar junto a la orilla. Y una vez cómodos, déjate deleitar por todo lo que este lugar te puede ofrecer: una carta desenfadada pero cuidada al milímetro, una variada coctelería de originales sabores y un servicio a pie de playa exclusivo que harán que tu experiencia playera sea redonda por completo. Además, este rincón cuenta con servicios tan originales como el Little Chiringuito, donde los niños pueden entretenerse con manualidades, su exclusiva boutique Dune donde hacer tus compras más chic y disponibilidad para organizar eventos de todo tipo. En resumen, un lugar para desconectar y dejarse mimar.

Sin comentarios

Escribe un comentario