Leer más

Decoración y estilos de casas en Ibiza

Cuando estás buscando un espacio donde sentirte cómodo, se suele procurar que todo esté decorado con un estilo que esté en sintonía con tu gusto. Y hay tantos estilos y maneras de decorar una casa que cada uno encontrará la que encaje a la perfección con su personalidad.

Nosotros queremos mostrarte un poco de cada estilo del que se impregnan las casas de Ibiza, desde los más tradicionales que guardan la esencia ibicenca hasta las tendencias más modernas que le dan un aire fresco y actual a cualquier casa en la que quieras alojarte. Descubre la personalidad que va más acorde con la casa de tus sueño en este interesante artículo.

casa_rustica_ibiza


El estilo rústico ibicenco
Uno de los grandes privilegios de vivir en Ibiza es poder disfrutar de su bella arquitectura presente por toda su geografía. Las casas tradicionales, que en muchos casos ostentan hasta el medio siglo de edad, son muy recurrentes en el paisaje de la isla, poniendo de manifiesto el blanco, emblema de la isla.

El carácter ibicenco en la decoración se encuentra en la sencillez de sus líneas y los pocos elementos decorativos que intervienen haciendo predominante la austeridad. El blanco impoluto, las madera de sabina integrada en la estructura de la casa, las ventanas pequeñas y la piedra y la alga, como aislante natural, son los otros aspectos que conforman la arquitectura de la casa. La iluminación es también importante y por ello, a través de las enormes puertas de entrada que dan a la estancia principal de estas casas, se filtra la suficiente luz para convertir a estas casas encaladas en un espacio vivo donde sentirte como en casa.

villa_minimalista_ibiza

Casas minimalistas
El minimalismo es una gran manera de potenciar el espacio y dejar que la sencillez sea la protagonista de la decoración. A través de una gama de colores neutros como el blanco y el negro y la elección de líneas rectas y formas geométricas, se logra un espacio elegante donde destaca la limpieza y la luminosidad. Los muebles suelen ser de alturas bajas que carecen de cualquier ornamento. Las telas son siempre lisas evitando por completo los estampados, pero un toque de originalidad dentro de tanta sobriedad son los objetos de color vivo que ganan protagonismo al ser los únicos que rompen estas estrictas directrices.

En este cuadro además, tienen cabida los electrodomésticos de última generación que se caracterizan por su sencillez al igual que este estilo. Hornos inteligentes, placas de inducción que se activan con el contacto de las ollas o frigoríficos que conservan cada alimento a la temperatura adecuada. Sin duda, un estilo que nos aproxima al futuro y que nos brinda casas espaciosas que invitan a relajarse y disfrutar de la paz de la isla.

villa_moderna_ibiza_2

Casas de vanguardia
Las casas que siguen un estilo moderno de vanguardia son similares al estilo minimalista pero en esas existe una gran variedad de mezcla de materiales donde los metales, las superficies lisas y las formas geométricas, que le dan sofisticación y elegancia a las estancias, son el eje decorativo de estas viviendas.

En estas casas se suelen incluir elementos de colores vivos o algún complemento como las alfombras llamativas que marcan un contrapunto a esta decoración sobria. También hay cabida para los muebles de diseño y las obras de arte modernas que acaban por completar la personalidad de la casa. Además suelen contar con la última tecnología en domótica para que la casa esté acorde a nivel funcional con la estética. Las espectaculares piscinas infinity también son un toque distintivo de este estilo moderno que hará que cualquiera de estas casas sea tu alojamiento ideal en Ibiza.

villa_meditteranea_ibiza

Aires mediterráneos para decorar
Nada como el estilo mediterráneo para disfrutar de una casa en ibiza, es más, el estilo ibicenco comparte características pues se trata de un look propio de esta zona. Luminosidad colorido y frescura son las premisas de esta decoración. Esto se logra gracias a grandes ventanales, limpieza visual a la hora de situar los muebles y ornamentos que usan la gama cromática que recuerda a los azules y ocres del paisaje del Mediterráneo.

Madera, piedra y yeso son los materiales clave que recuerdan a lo natural y esto se complementa a la perfección con elementos decorativos propios de las regiones de la cuenca mediterránea como la cerámica típica del norte de África, suelos rústicos de terracota, lámparas de vidrio y hierro forjado y cestos y muebles de mimbre. Toda esta calidez se completa con una cuidada atención en la decoración de los espacios exteriores, que suelen ser una prolongación del interior de la casa y que se rodean de jardines de flora autóctona que acostumbran a contar con enormes piscinas integradas a la perfección con este estilo. Descansar en una casa mediterránea hará que te sientas en un perpetuo verano.

Descubre todas nuestras casas y villas para unas vacaciones inolvidables en nuestra web www.ibizaagents.com

 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario