Leer más

Entrevista de Lorena Levy en Ibiza Design Magazine

Desde GO.+ (plus) se han propuesto compartir con todos los profesionales y personas interesadas y vinculadas al área de la arquitectura, construcción y el diseño sus inquietudes, conocimientos y experiencias adquiridas en todos estos años de ilusionante y constante trabajo en un original y moderno concepto.

Tan amplio bagaje les ha permitido reunir, en un espacio técnico en Ibiza, una selección única de materiales de primer nivel. Una exquisita variedad de ideas y elementos, para una arquitectura y un diseño de interiores sostenible, racional, y al alcance de su presupuesto.

Gabriel Olivera, director responsable de esta iniciativa pionera, ha obrado su concepto con un proyecto editorial, Ibiza Design Magazine, con el objetivo de influir en todos los profesionales que actúan en el proceso creativo, que encuentren una fuente de inspiración, tal vez la guía para definir sus proyectos.

En este post, recopilamos la fantástica entrevista de Lorena Levy, manager de Ibiza Agents que nos transmite sus experiencias en Ibiza Design Magazine.

Revista GO+master-Sangre-05-Web02-Pliego

¿De dónde eres y dónde te formaste?
Me formé en Buenos Aires, Argentina, donde nací y viví hasta los 24 años. Estudié la carrera de hostelería (turismo) y de Administración de empresas en la Universidad de Buenos Aires (empresariales).

¿Qué te hizo cambiar de país, elegir Ibiza?
Me encantan la ciudades, y agradezco haber crecido en una tan viva, intensa y de tanta variedad cultural como Buenos Aires, aunque desde joven he tenido claro que no era el lugar donde quería criar a mis hijos, ni envejecer!! Siempre me ha gustado el mar, y he tenido la ilusión de vivir rodeada de él. Soy una amante de la naturaleza y la tranquilidad y aun a pesar de los concurridos veranos, agradezco cada día haber encontrado este pequeño paraíso.

¿Qué tiempo tiene Ibiza Agents y qué te gusta transmitir con tu empresa?

Ibiza Agents
nació hace 13 años. Allá por el 2001, después de pasar mi primer verano aquí, y una vez que había decidido quedarme en la isla, empecé en el sector inmobiliario a través de un conocido que había tenido un accidente de moto y necesitaba ayuda para su pequeña empresa. Así di mis primeros pasos, luego dirigí una inmobiliaria en Ibiza, y posteriormente tuve la oportunidad de trabajar en una promotora de viviendas que me permitió profundizar aún más en el sector, desde la búsqueda de un solar, presentar los proyectos para obtener las licencias, elegir materiales, constructor, conseguir la financiación bancaria y finalmente. vender las viviendas.

Revista GO+master-Sangre-05-Web02-Pliego2

Por ese entonces y como tenía toda la tarde libre, dediqué mucho tiempo a los alquileres turísticos que era lo que más me gustaba. Cuando pensé en el nombre ‘Ibiza Agents’, fue porque estaba muy unida a algunos colaboradores y eso era lo que quería transmitir, una unión de agentes, “unir fuerzas para satisfacer al cliente”.

Empecé lentamente, paso a paso, boca a boca. Creo que la isla es muy generosa y si haces las cosas bien enseguida cosechas todo lo que has ido sembrando. Hace solo unos años que tenemos una página web, lo nuestro siempre ha sido un servicio personalizado. Conocemos al 95% de la gente que nos alquila o nos compra una vivienda. Entablamos una relación de confianza y eso es uno de nuestros fuertes, de lo que queremos transmitir. Siempre he tenido vocación de servicio, me gusta ayudar y sentir que los clientes se sienten contentos y agradecidos. Que las personas se lleven impregnado en su corazón, un poco de todo lo que esta maravillosa isla nos brinda a quienes aquí vivimos.

¿Por qué necesitamos hoy un agente Inmobiliario? ¿Qué ventajas nos ofrece?
Siempre he creído en el dicho que dice “zapatero a tus zapatos”, creo si uno va a comprar o alquilar una casa nada mejor que ponerse en manos de un profesional. Ibiza deslumbra, y más de una persona se puede marear con tantas luces, creer que puede enriquecerse en una única temporada, o que puede aprovecharse de los clientes. No hace falta que hagamos mención de las consecutivas estafas que se vienen dando últimamente. Creo que es importante ponerse en manos de profesionales que cuenten con la experiencia y también con un lugar físico de trabajo a donde recurrir ante cualquier necesidad o problema.

¿Cómo se distingue a un buen profesional?
Alquilar o vender una casa parece algo fácil, pero detrás de cada venta o alquiler hay mucho trabajo, tiempo, dedicación y energía invertida. IBIZA AGENTS forma parte del AVAT (Asociación de empresarios de viviendas turísticas de Ibiza y Formentera) que es una empresa sin ánimo de lucro, en la que se representa tanto a empresarios de viviendas turísticas y propietarios de viviendas vacacionales como a empresas que dan servicios a estas viviendas. El objetivo principal es conseguir una ordenación clara de las viviendas vacacionales y una normativa que sea acorde con la realidad turística y vacacional.

Además pertenecemos a la PIMEEF (Petita i Mitjana empresa d’ Eivissa i Formentera), para ayudar también a promover el desarrollo económico y social de nuestras islas. Los intereses y objetivos son entre otros muchos, exigir la mejora de las infraestructuras públicas en nuestras islas, el fomento del asociacionismo y la solidaridad empresarial, etc…Mediante reuniones periódicas se pretende consolidar más el sector, obtener el reconocimientos de los distintos estamentos oficiales. Para más información: www.pimeef.com

Para distinguir un buen profesional hay que valorar su experiencia, reputación, su actitud, su cartera de productos y siempre mirarlo fijamente a los ojos (eso no falla!!!).

¿Estamos en un momento óptimo para la compra de una vivienda?
No puedo decir que es un momento óptimo para comprar una vivienda, ya que considero que eso es personal y depende del momento y de las circunstancias de cada persona, pero sí puedo decir que Ibiza pasa por unos de sus mejores momentos a nivel turismo y de crecimiento. Si alguien me preguntara cual es el lugar donde más me gustaría vivir o pasar mis vacaciones, sin dudas elegiría esta mágica isla…. Por lo que creo que Ibiza es una excelente opción a la hora de comprar o alquilar una vivienda para vacacionar. Estodos puntos hacen que sea un lugar idóneo también para el inversionista.

¿Cómo podemos definir la actual situación del mercado inmobiliario en Ibiza?
El mercado está completamente al alza. Creo que en breve tocará su punto máximo, y como todo ciclo se estancará, pero aún falta tiempo para eso.

IBIZA_AGENTS-CAN_RIMBAU-4614-1024x683

¿Podrías describirnos alguna propiedad que te enamore y motive venderla ?
Tengo una nueva propiedad en exclusiva que me encanta, cada rincón merece una foto, cada rincón se presta para sentarse a leer un buen libro o disfrutar de una buena copa de vino. Creo que reúne muchas de las características que los extranjeros piden a la hora de comprar una vivienda: Se encuentra en una exclusiva y segura urbanización a dos minutos de Ibiza, tiene unas vistas increíbles y unos 1000 mts de casa construidos con materiales nobles y de excelente calidad. Os dejo unas fotos para que os deleiteis con ella y así sacar vuestras propias conclusiones.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario