Leer más

Home Staging – Una tendencia cada vez más utilizada

El Home Staging sin duda se ha convertido en un aliado para propietarios que buscan acelerar el proceso de compraventa de sus propiedades.

Esta técnica se basa en el principio de despersonalizar la propiedad y adaptarla para una puesta en escena que permita al cliente potencial imaginarse viviendo en ella. Con ello, si la técnica ha sido realizada adecuadamente, se logra acelerar el proceso de venta de la misma.

Estos son los tips a tener en cuenta si quieres usar esta técnica:

01_ BV PH641               SALÓN (2)

1. Despersonalizar la propiedad, aprovechar la luz natural y el uso de tonos blancos.

2. Elegir una paleta de colores cálida, que invite al cliente potencial imaginarse en la vivienda. Muchos profesionales apuestan por el diseño nórdico ya que este estilo busca optimizar el espacio e invita al confort.

14_BV PH641               HAB 1 (1)

3. Apuesta por el diseño minimalista y funcional. Menos es más.

4. Los dormitorios han de invitar a relajarse y por ello, la distribución del mobiliario ha de estar pensada para conseguir que la estancia sea más grande. El uso de tonos neutros y paredes blancas siempre ayuda.

17_BV PH641                 HAB2 (1)

5. El uso de elementos decorativos en exceso sin duda es un error, sin embargo es bueno añadir elementos como alfombras y lámparas de mesa originales o optar por algo más minimista, que invitan a considerar el espacio como acogedor y verlo también como un hogar.

6. Redistribuir el espacio con el mobiliario estudiando la luz natural y el aprovechamiento del espacio consigue captar de forma más efectiva la atención del cliente potencial, tanto de venta como de alquiler.

image10        Edif. Bahía 3.2 (4)

Y por último, el Home Staging puede hacerse con un presupuesto reducido, tú decides cuanto inviertes en poner a punto tu propiedad, ya sea para acelerar la venta o el alquiler, puedes hacerlo tú mismo o puedes escribirnos para que te asesoremos.

¡No olvides un buen reportaje fotográfico al finalizar el proceso!

Sin comentarios

Escribe un comentario