Leer más

Las 6 claves para elegir tu casa ideal

¿Cómo elegir tu vivienda perfecta? ¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para no equivocarnos? Tanto si buscas una casa de alquiler como de compra, hay que tener en cuenta diversos factores que propiciarán que estemos agusto en el lugar donde pasaremos la mayor parte del tiempo a lo largo de los días. Si estás en la búsqueda y captura de la casa ideal apúntate estas 6 claves para no fallar.

bigstock--187244911

1. Necesidades personales.
Cuando estamos en la búsqueda de nuestra casa perfecta debemos definir una lista con las necesidades personales que debe cubrir la casa. Hay que tener en cuenta la situación tanto a corto como a largo plazo ya que la idea es que nuestra casa ideal lo sea hoy y lo siga siendo mañana. Por ejemplo, si sois una pareja con familia numerosa necesitaréis un mayor número de habitaciones, quizás en la actualidad no se tienen hijos pero hay una previsión de tenerlos (largo plazo) también será recomendable tenerlo en cuenta. Igual pasa al contrario, si la casa será solamente para una pareja o para una persona sin previsión de más inquilinos, quizás no hay necesidad de un mayor número de habitaciones o una casa de dimensiones superiores.

Young Couple Moving In New House

2. ¿Vivienda habitual o vacacional?
Obviamente habrá que tener muy en cuenta este factor a la hora de buscar tu casa, ya que las prestaciones que puedas necesitar en tu casa habitual no sean las mismas que las que requiera la vivienda donde busques desconectar en tus vacaciones.

villa_01315_big_01

3. Localización de la casa
A la hora de elegir la zona en la que buscaremos nuestra casa hay que tener algunos factores en cuenta. Por ejemplo, la distancia y tiempo que necesitaríamos emplear para ir a trabajar o la cercanía con zonas comerciales o servicios más importantes. Si careces de coche, habrá que comprobar la regularidad de transporte urbano. Y habrá que tener en cuenta las zonas verdes, colegios, parques y demás valores añadidos que puede ofrecernos la zona.

DJI_0081

4. Factor económico.
Este es un punto muy importante a la hora de seleccionar nuestra próxima vivienda. Se recomienda establecer un presupuesto donde tengamos en mente la cantidad máxima que queremos invertir. Además de la primera inversión debemos tener en cuenta futuros proyectos que requieran inversión. Por ejemplo, ¿quizás no te convence el baño y lo vayas a renovar? Inclúyelo en tu presupuesto.

villa_01419_big_05

5. ¿Costa, campo o ciudad?
Si estás leyendo este post es porque estás interesado en la isla de Ibiza, de la que seguro ya puedes intuir su belleza de contrastes. Ibiza cuenta con más de 200 km de costa en los que tenemos multitud de villas con impresionantes vistas al mediterráneo que enseñarte, pero ojo, que Ibiza también cuenta con bellos campos de almendros, olivos, vid y montañas. Una casita de campo rodeada de naturaleza quizás encaja más contigo, pues también la tenemos. Aunque hay muchos amantes de la naturaleza, hay otros que son “animales de ciudad” y son de los que necesitan tener todo tipo de servicios a mano, restaurantes y actividades las 24h del día. Ibiza ciudad puede ser vuestro sitio ideal para encontrar la casa perfecta. ¿Cual es tu zona? ¿Te ayudamos?

villa_00993_big_25

6. El estilo
Muchos consideran que el estilo de la vivienda que vas a comprar no es importante pero es fundamental. No solo debemos pensar en lo que nos gusta, también debemos pensar en nuestras posibilidades y nuestro estilo de vida. Un ejemplo: Te encanta el estilo minimalista pero escoges comprar un estudio de apenas 60m2 será prácticamente imposible conseguir un espacio diáfano. De igual forma si te gustaría vivir en una casa de ambiente rural es prácticamente imposible que lo logres en un piso en el centro de la ciudad. Por eso hay que tener siempre claro el estilo de vivienda que queremos, rural, mediterránea, nórdica, minimalista,… De esta manera podemos evitar futuros gastos en reestructurar ciertas partes de la casa que no podrían casar con nuestro estilo elegido

villa_moderna_cala_comte

Sin comentarios

Escribe un comentario