Leer más

Puestas de sol en Ibiza, una para cada momento

Una de las ventajas de vivir en una isla es que el mar es protagonista del paisaje de cualquier rincón pero si tenemos que elegir una de las costas más bellas de aquí, sin duda el poniente ibicenco se lleva la palma. No hay nada como contemplar cómo el sol desaparece poco a poco bajo el horizonte marino y como los cálidos colores crepusculares van degradándose en el cielo para dar paso a la noche.

Es por eso, que hoy queremos compartir contigo siete lugares muy especiales desde donde contemplar semejante espectáculo, uno para cada día de la semana.

IMG_4931_benirras_puesta_sol

Una puesta al ritmo de los tambores
Es sabido que Ibiza cuenta con un pasado hippie que aún hoy está presente en muchos aspecto de la isla. Uno de ellos es la conocida fiesta de los tambores que se celebra todos los domingos en la playa de Benirràs para despedir al astro rey como es merecido. Cientos de tambores resuenan desde última hora de la tarde hasta que el cuerpo aguante. Espectáculos de fuego y algún mercadillo improvisado completan esta estampa que recuerda a la isla de los años 60. En el horizonte verás como el sol desaparece tras es Fornàs, un islote imponente frente a la costa de esta playa que ya es emblema de esta mítica puesta.

IMG_5479_puesta_sol_cala_comte

Cala Comte e Illots de Ponent
Una de las playas más conocidas del poniente ibicenco es Platges de Comte (Cala Conta), orgullosa poseedora de una de las puestas de sol con más belleza de toda la isla. Pero es que en este conjunto de calas no sólo destaca este espectáculo sino que también te sorprenderán las variadas playas que allí se hallan y las aguas turquesas que bañan esta parte de la costa. Se trata de uno de los parajes más hermosos de toda la isla donde el sol cada día se despide escondiéndose tras los islotes que se alzan frente a estas playas. Estos islotes son reserva natural y se conocen como Illots de Ponent, un capricho de la naturaleza que ha convertido al paisaje de la zona en toda una postal inolvidable.

cafe_del_mar_sunset

Café del mar, un gran lugar para dar la bienvenida a la noche
¿Has oído hablar de la mítica terraza de Café del Mar? Este local con más de 30 años de historia es pionero en ofrecer las mejores sesiones chill out para dar la despedida al sol en cada atardecer. La gente que anda en busca de algo de ritmo para dar comienzo a la noche se encamina al paseo de Ses Variades, en Sant Antoni, donde junto a Café del Mar, distintos locales ofrecen las mejores sesiones de DJ’s que más tarde actuarán en los clubs más importantes de la isla. Aquí podrás observar la puesta tomando un cocktail o picando algo mientras cada vez llega más gente a convertir al lugar en una auténtica fiesta. Café del mar es la propuesta más tranquila de la zona y aquí también podrás adquirir en su estupenda tienda cualquiera de los CDs que han convertido a este sitio en la mejor banda sonora de la isla.

esvedra_sunset_IMG_5365

Despedir al sol con las vistas de Es Vedrà
Hemos guardado para el final, una de las puestas de sol más especiales, pues son muchos los elementos que aquí se combinan para que puedas disfrutar del atardecer perfecto. Nos dirigimos hacia el suroeste para visitar la estupenda playa de Cala d’Hort. Aquí podrás disfrutar de un bañito en una playa de aguas turquesas con el islote de Es Vedrà al fondo y cómo no, también se pueden degustar las míticas paellas ibicencas en restaurantes con tanto encanto como El Carmen o Es Boldador. Pero una vez se acerque el ocaso, es hora de moverse hacia los acantilados situados al sur de esta playa a los cuales puedes acceder desde la misma carretera por donde has llegado a Cala d’Hort. Una vez llegues a una explanada que sirve como mirador perfecto para contemplar la puesta, a tu izquierda verás que se alza una antigua torre de defensa, acceder hasta ella parece complicado pero con una dura caminata de pocos minutos llegarás a uno de los puntos más altos de la zona. Si tienes suerte podrás visitar el interior de esta maravilla de fortificación del s. XVII y desde lo alto disfrutar de un magnífico atardecer con el famoso islote completando este fabuloso marco. Una postal perfecta para finalizar tus vacaciones en Ibiza.

 

 

Sin comentarios

Escribe un comentario