Leer más

Visitar la isla de Ibiza en 7 días. Parte II

Va entrando el verano y cada vez aprieta más el calor, comienza a ser necesaria una escapada al pequeño paraíso mediterráneo y sólo es cuestión de hacer maletas y al instante te teletransportas a Ibiza, el lugar perfecto para escapar de la monotonía. Aquí tienes una pequeña guía para adentrarte en la auténtica Ibiza.

IMG_0948_cala_vadella

Sábado
Despiértate con el sonido del mar de fondo porque un intenso día te espera por delante. Recién has llegado a la Ibiza y con las pilas aun cargadas es hora de empezar a recorrer la isla. Ponemos rumbo hacia el suroeste ibicenco para llegar a la espectacular playa de Cala Vadella lugar perfecto donde pasar horas flotando en sus aguas turquesas o por supuesto, probando cualquiera de los manjares que esta tierra ofrece en los restaurantes de la zona. Can Jaume o Cana Sofía, en primerísima línea de mar, procurarán satisfacer los paladares más exigentes. Para acabar de redondear el día nos acercamos a la vecina playa de Cala Tarida donde la puesta dará paso a una noche ideal para cenar y tomar unas copas en Cotton Beach Club un ambiente de lo más chic que no dejará de sorprenderte.

playa_cala_boix

Domingo
Es hora de comenzar el día con un buen desayuno reconstituyente. Talamanca es un buen lugar para hacerlo, donde cualquiera de sus terrazas será un lugar idóneo para tomar una buena taza de café mientras ves la isla despertar poco a poco. Pero hay que aprovechar el día al máximo y tras el último sorbo nos dirigimos hacia el norte para visitar Cala Boix una impresionante playa de aguas transparente y fina arena. Pasar un día en esta playa te relajará como nunca y una vez cae la noche porque no aprovechar para cenar en el emblemático Bar Anita, en el cercano pueblo de Sant Carles, donde no debes dejar pasar la oportunidad de probar sus hierbas caseras únicas en sabor.

santa_agusti_des_vedra_ibiza

Lunes
Es lunes pero en la isla que nunca duerme y eso no es problema pues hay miles de cosas por hacer en la isla. Comenzamos el día en Cantina Ritas, un acogedor rincón en el puerto de Sant Antoni donde desayunar como un rey. Es un gran momento para alquilar una barca y explorar la costa Ibicenca. Recorrer la zona oeste de Ibiza: Cala Bassa, Platges de Comte, Cala Codolar… será una excursión inolvidable pues el broche final de la tarde será la espectacular puesta de sol de la que presume la zona. Además en cualquiera de estas playas puedes encontrar embarcaderos que te permitirán tomar tierra para disfrutar de deliciosos menús a pie de playa. Para acabar el día ¿Por qué no una deliciosa cena a la luz de las velas en el restaurante Can Berri Vell en el apartado pueblo de Sant Agustí? La casa tradicional donde se ubica el restaurante y los platos de ensueño que prepara el chef, seguro te encantarán.

sant_llorenç_balafia_ibiza

Martes
Es hora de conocer algo mejor el interior de la isla y para ello te recomendamos empezar el día con un buen desayuno en el restaurante La Paloma, lugar en medio del campo de Sant Llorenç donde sirven desayunos a base de productos ecológicos. Cuando hayamos terminado des disfrutar de la zona, acércate al vecino pueblo de Santa Gertrudis donde encontrarás las Cuadras es Puig. No hay nada como adentrarse en la belleza del campo ibicenco a lomos de un caballo. Después de un intenso día es hora de arreglarse para conocer la cara más glamourosa de la isla. Comienza la noche con una estupenda cena en el acogedor jardín del restaurante La Brasa, en pleno corazón de la ciudad. Después, adéntrate en la vida nocturna del barrio de la Marina, los pasacalles, el ambiente de la calle de la virgen o las distintas terrazas de estilos de lo más variopintos son la carta perfecta de presentación de la noche ibicenca. Pero esto no se acaba, pues una vez hecho el calentamiento, es hora de ir a romper la pista de Pacha donde todas las noches se llena de la gente más guapa para disfrutar de las mejores sesiones de la isla.

santa_eulalia_ibiza

Miércoles
Va pasando la semana y quizás va siendo hora de comprar algún recuerdo de estos días inolvidables. Aprovechando que es miércoles, nos acercamos a la zona de Santa Eulalia para recorrer el inmenso mercadillo artesanal de Es Canar. Llevas muchos días en marcha y quizás tocaría ahora relajarse un rato con un buen cóctel y algo de fiesta en Ocean Beach Club un lugar perfecto para bailar un rato como también para descansar en cualquiera de sus tumbonas. Y ya que hemos animado el cuerpo porque no seguir la noche en el Hotel Ibiza Rocks de Sant Antoni donde todos los miércoles te sorprenderán con conciertos de los artistas internacionales más reputados. Pero que no decaiga la noche pues, tras el concierto, la fiesta continua en Es Paradis. Una noche completa que se sale del clásico circuito de la isla.

IMG_0891_es_cubells

Jueves
La noche fue algo larga y nos permitiremos el lujo de despertarnos tarde pero una vez despejados, nos dirigimos al suroeste de la isla, al encantador pueblo de Es Cubells. Este lugar es magnífico para descubrir calas casi desérticas donde relajarte apartado del mundo. Nosotros te recomendamos adentrarte en Ses Boques pues en ese rincón existe un acogedor restaurante familiar donde probar platos tradicionales como el “Bullit de Peix”. Y antes de que caiga la noche, acércate con tus mejores galas a Destino Ibiza, el resort del grupo Pacha que con su elegancia y sus fiestas están encandilando a medio mundo. El Flower Power o la fiesta especial que se celebra el día de los fuegos artificiales de Sant Ciriac son algunos de los eventos más conocidos en Destino Ibiza. No puedes irte de la isla sin conocer las noches en un lugar así donde cenar también es todo un placer para los sentidos.

sant_francesc_ses_salines_ibiza

Viernes
Y se acaba la intensa semana que ha pasado volando, son muchos los lugares que quedan por ver, pero así te aseguras futuras visitas para explorar la isla más a fondo. Para despedirse de Ibiza no hay nada mejor que un paseo por la salinera de la isla, Parque Natural de Ses Salines y lugar ideal para tomar las últimas instantáneas para el recuerdo. Antes de tomar el vuelo que te llevará de nuevo a casa, no dejes de ir al Bar San Francisco, frente a la iglesia de Sant Francesc, lugar idónea para hacer el último tentempié antes de tomar tu vuelo en el cercano aeropuerto.

Sin comentarios

Escribe un comentario