Leer más

9 playas Top Ten que tienes que visitar en Ibiza

¿Cuáles son las mejores playas para visitar en Ibiza? Es la pregunta que se hace cualquier viajero, sobre todo si dispone de poco tiempo y quiere conocer lo mejor de la isla. Con un litoral de 210 kilómetros, hay calas para todos los gustos: grandes, pequeñas, abarrotadas, solitarias, con chiringuito… Aquí os traemos una selección de nueve de ellas.

salines_beach_ibiza

Ses Salines:
Es la playa más famosa de Ibiza. Situada dentro de un parque natural, cuenta con aguas transparentes y fina arena blanca. Es ideal para ir con niños, ya que el mar cubre muy poco y se pueden bañar sin peligro. Es además la playa de los famosos, porque varios de sus chiringuitos acogen cada verano a miembros de la jet-set.

escavallet_beach_ibiza

Es Cavallet: Situada en el mismo parque natural que Ses Salines, es también una playa larga de arena con mar azul intenso. Con menos bullicio que la anterior, es una playa nudista y también famosa por tener una zona de ambiente gay, los alrededores del chiringuito Chiringay.

calaconta_beach_ibiza

Cala Comte: Las Platges de Comte (Cala Conta) son un conjunto de tres playas preciosas, con arena blanca, aguas turquesas y pared de arenisca al fondo. Son un lugar ideal para ver la puesta de sol o para pasar un día de playa maravilloso, porque sus aguas siempre están limpias.

caladhort_beach_ibiza

Cala d´Hort: Esta pequeña playa de cantos rodados, arena fina y mar azul cuenta con el gran atractivo de tener vistas al mágico islote de es Vedrà, asociado a innumerables leyendas. Es un buen lugar también para comer una deliciosa paella o un buen pescado en algunos de sus restaurantes.

cala_saladeta_beach_ibiza

Cala Saladeta: A esta calita situada en la costa de Sant Antoni solo se puede llegar a pie o en barco, aunque la caminata no nos llevará mucho rato. Es un lugar auténtico porque no tiene chiringuito ni servicios. Agua clara y transparente, arena blanca y ambiente juvenil.

caladenserra_beach_ibiza

Cala d´en Serra: Situada en el norte de la isla, en el municipio de Sant Joan de Labritja, esta cala es muy tranquila e incluso en pleno verano está poco frecuentada. Cuenta con un pequeño chiringuito en el que preparan platos sencillos. Está rodeada de vegetación mediterránea.

IMG_4896_benirras_beach_sunset

Benirràs: Esta playa es famosa por su fiesta de los tambores, que reúne todos los domingos a multitud de visitantes a la hora del atardecer y contemplar la puesta de sol. Rodeada de pinos, está situada en el norte de la isla de Ibiza y cuenta con varios restaurantes donde comer una buena paella y pescado fresco.

aguas_blancas_beach_ibiza

S’Aigua Blanca: Playa nudista situada en el municipio de Santa Eulària con aguas muy limpias y siempre en movimiento. Cuenta con un precioso paisaje rocoso, dos chiringuitos y es conveniente visitarla por la mañana o al mediodía, porque por la tarde hay sombra.

cala_jondal_beach_ibiza

Cala Jondal: Es otra de las playas de moda por su oferta de beach clubs de renombre, como el Tropicana, el Blue Marlin o el Yemanjá. La cala es muy glamourosa, ambientada es uno de los puntos de fondeo de los yates de lujo.

 

Sin comentarios

Escribe un comentario