Leer más

Descubre la playa de Cala Vadella – Ibiza

Con la llegada del verano suben las temperaturas y la isla de Ibiza es uno de los paraísos preferidos para combatir el calor con un baño en sus costas. Si eres uno de los afortunados visitantes de esta maravillosa isla del Mediterráneo te interesará conocer las mejores playas donde pasar tus vacaciones, esos rincones especiales que harán única tu estancia. En este caso, te queremos presentar el encanto de la playa de Cala Vadella, una de las playas más recomendables del oeste de la isla, donde además, contarás con todos los servicios necesarios para disfrutar de un día de sol y playa bien completo. Descubre por qué, a partir de ahora, Cala Vadella será tu playa favorita en Ibiza.

IMG_0984_puesta_sol_cala_vadella

Cala Vadella y alrededores

Llegar hasta Cala Vadella es relativamente sencillo, la carretera que conduce a ella parte de Sant Josep en dirección a diversas playas de esta zona, sólo deberás seguir las indicaciones. Una vez allí, descubrirás que se trata de una cala ubicada en una bahía cerrada, custodiada por diversas casas de barco que le dan ese carácter tan pintoresco. Su geografía la ha convertido en un lugar estupendo para resguardar los barcos de los posibles temporales. Cuando llegues a la cala por alguno de los dos accesos situados a cada extremo, restaurantes en primera línea de playa para disfrutar de las vistas mientras comes. También hay un pequeño supermercado y tiendas de moda hippie, por si has olvidado hacer alguna compra de última hora. Otro punto a favor es la instalación de una red de seguridad que rodea el perímetro reservado para bañistas y que impide que las medusas alcancen la orilla. Sin duda, una gran idea para nadar con total tranquilidad. Por último, cabe destacar las otras zonas de esta costa, muy atractivas también. En el acceso norte de la playa, antes de descender la pendiente hay una pequeña explanada para dejar el coche y aprovechar para contemplar la panorámica de la playa y por supuesto, la puesta de sol, que en según qué épocas del año no se puede observar desde la playa porque se encuentra escondida al final de la bahía. Este improvisado mirador, se conoce como es Torrassí entre los isleños. En cambio, al otro lado de la bahía, se encuentra una pequeña cala donde antiguamente existía una escuela de vela. Se puede llegar a ella desde la carretera del acceso sur de Cala Vadella, pero también es interesante visitarla navegando.

 

casesetas-varadero-Cala-Vedella

Qué hacer

Como en todas las playas de Ibiza, lo mejor que puedes hacer es echarte sobre la arena y disfrutar del sol dorando tu piel y de las olas rompiendo en la orilla, magnífico plan para cualquier día de verano, pero en Cala Vadella, hay muchas más cosas interesantes para hacer. En primer lugar ten claro que esta es una playa ideal para visitarla con niños pues es una de las más seguras gracias a la red antimedusas, al poco oleaje que azota esta costa y los fondos de arena poco profundos. También es la playa perfecta para contemplar la puesta de sol y sobretodo navegar, por eso te recomendamos que ya sea en kayak, paddle surf o velomar, recorras toda la bahía de Cala Vadella para quedar prendado por completo de sus encantos. Bajo el mar, también podrás disfrutar de la variada fauna y flora que puebla las aguas ibicencas, una gran muestra de la belleza que entraña el Mediterráneo. Gracias al centro de buceo Big Blue Ibiza conocerlo está a tu alcance desde la misma playa de Cala Vadella.

 

restaurante_cana_sofia_ibiza

Dónde Comer

La decisión no será sencilla porque si de algo presume Cala Vadella, es de su gran variedad de restaurantes que campan por toda la zona. Existen restaurantes italianos de primera línea de mar, opciones desenfadadas como los bocadillos del kiosco cercano al parking de la playa o incluso puedes tomar unas tapas en La Sardina Loca, un local ubicado en la carretera que conduce a esta playa. Pero si le das importancia al momento de la comida y quieres disfrutar de una buena sobremesa frente al mar, Can Jaume, cuya terraza se despliega sobre la arena, es el restaurante más adecuado, con muchas opciones de toda clase en su carta. El restaurante Maria Luisa, situado al otro lado de la playa, también será una gran opción para los amantes de los arroces, su paella mixta está para chuparse los dedos. Y si ya crees haberlo probado todo, es que aún no has visitado Cana Sofía, el restaurante que domina la playa situándose en el centro y dónde aún se guarda la esencia ibicenca pero llevada a otro nivel con platos creativos que saben aprovechar la mejor materia prima de la isla. Elige el que mejor se adapte a ti y simplemente, ¡Buen provecho!

 

Sin comentarios

Escribe un comentario