Leer más

Recorrer la isla de Ibiza en 7 días

Acabas la semana en tu ciudad y en un abrir y cerrar de ojos te plantas en Ibiza con un plan fantástico de tus vacaciones, aprovechar tu tiempo al máximo y no perderderte nada.

Esta es una mini guía sobre lo que no debes dejar de hacer y ver en estos ‘Ibiza7days’.

terraza_IMG_6291

Sábado. Te levantas con un sol ibicenco de los que hay que aprovechar. Así que te diriges en coche a la playa de Ses Salines o a la de Es Cavallet, donde te espera una larga y divertida jornada de mar, aguas turquesas, unas hamacas y mucho relax. Si eres un auténtico “food lover” nada como pedir mesa y disfrutar de un buen arroz en La Escollera, o un atún fresco en el Jockey Club. Recoge tus bártulos y a seguir disfrutando de los rincones más auténticos de la isla. Por la tarde, piérdete entre los puestos del mercadillo hippy de las Dalias o mejor que te preparen un mojito en el Sunset Ashram mientras contemplas uno de los mejores momentos del día, la puesta de sol, en la playa de Cala Conta. Y los sábados hay que acercarse a ver la cara de la noche ibicenca en Ushuaïa Beach Club, con sus increíbles fiestas y acaba bailando al mejor ritmo dance de Space Ibiza.

 

IMG_3664

Domingo. Un buen desayuno reconstituyente y saludable en la terraza del Passion Café en el Paseo Marítimo de Ibiza hará que tu cuerpo se sienta como el primer día. Y después, rumbo a una de las playas más emblemáticas de la isla, Es Jondal, para tomar el sol con protección y disfrutar de una comida en Tropicana Beach Club. Avanzada la tarde sólo tienes que bordear la playa y disfrutar de uno de los más atractivos beach club, el Blue Marlin donde disfrutarás del verdadero ambiente ibicenco. No dejes de curiosear por su tienda, encontrarás botas, pulseras, vestidos y mil complementos para sentirte guap@. Cenas un sushi de escándalo en el B.For y algo de champagne para emprender una nueva noche ibicenca en Pacha.

IMG_9151

Lunes. En Ibiza los lunes no son motivo de queja. Por la mañana desayunas unas tartas caseras, zumos y batidos en el Croissant Show de Santa Eulària o, si estás por Ibiza, en el de la Plaza del Mercado Viejo. Luego te diriges al norte de la isla, a Benirràs, una cala mítica para pasar tu día de playa. Para comer te sugerimos el restaurante Port de Balanzat, en el cercano Port de Sant Miquel, pídete el plato icónico de pescado ibicenco “Bullit de peix y arroz a banda” y unas vistas inmejorables. Por la tarde, un relajante paseo por el barrio marinero de Ibiza, La Marina. Callejuelas repletas de auténticas tiendas de moda Adlib y boutiques con firmas y marcas muy trendy, hasta bien entrada la medianoche. Lío Ibiza es la propuesta para terminar el lunes, con su fantástica y divertida cena espectáculo.

 

capdesfalco_IMG_6167

Martes. Después de una noche como la de ayer, hoy necesitas relajarte en una playa muy tranquila, por eso te acercamos hasta la de Sol d’en Serra, en Cala Llonga, en la que podrás disfrutar de todo un día en Amante Beach Club. Playa recóndita, cócteles increíbles y una carta excepcional en uno de los paraísos más chic de Ibiza. Entrada la tarde y después de una siesta típica de vacaciones, te acercas a ver uno de los sunsets más fotografiados, en es Cap des Falcó. Todo lo que has visto hasta ahora te sabrá a poco una vez te hayas inmerso en este paraje natural, en pleno Parque Natural de Ses Salines. Y para abrir boca te acercas al KM5, cenar en su restaurante es un placer y sin necesidad de moverte de ahí, disfrutarás de noches temáticas en su night club. También puedes visitar su galería de arte y su tienda, llena de glamour y buen gusto tanto en ropa como en complementos.

IMG_7895_illetes

Miércoles. Para el miércoles os proponemos una escapada a Formentera. Paraíso de aguas color turquesa, la isla es una visita imprescindible. Lo mejor es alquilar una bici o una moto, porque la isla es pequeña y se puede recorrer fácilmente. Las playas son largas y de arena blanca, la más popular Ses Illetes, visitar coquetos pueblos como el de Sant Francesc y disfrutar de su cocina marinera y mediterránea: Es Molí de Sal, Can Rafalet o Juan y Andrea.

IMG_9370_escavallet_chiringay

Jueves. Hoy aprovecharás la playa al máximo en Es Cavallet, en El Chiringuito encontrarás muy buen servicio y exquisito trato. Su nueva dirección es todo un acierto ya que ha dotado de más nivel a este top beach club y te puedes dar un paseo por la orilla y acercarte hasta la Torre de ses Portes. Para cenar nada como Sa Brisa Gastro Bar, probad sus exquisitas tapas en miniatura en la Plaza del Parque, en Ibiza ciudad. Y si esta noche os apetece algo más sencillo para acabar el día, una copa con música en vivo en el histórico Teatro Pereyra os amenizará la velada hasta que el cuerpo aguante. Buen Jazz y Soul en directo.

daltvila_IMG_5733

Viernes. Hoy nos dejas, pero seguro que ya estás pensando si en breve podrás volver a escaparte otra semanita… Por la mañana recorres el increíble recinto amurallado de Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad. Paseas por el puerto y sus callejuelas, atraviesas las murallas renacentistas, asciendes hasta Dalt Vila, donde esperan el Castillo y la Catedral, paseas por los baluartes, visitas sus museos o haces unas compras.Tienes que comer temprano y te acercas a la Plaza del Parque, Resturante In&Out, cocina fusión asiática o algo más casero en la Marina, el mítico Bar San Juan. Camino del aeropuerto, recuerdas todo el viaje y no dudas en pensar que Ibiza es noche y día, es paz y ambiente, sol y playa, comida e historia. Ibiza es y será La Isla.

Sin comentarios

Escribe un comentario