Leer más

Tips para tus vacaciones en Formentera

Formentera es el resultado de la combinación perfecta entre descanso y desconexión, sol y la playa, buena gastronomía, paraíso y moda. La isla ofrece multitud de lugares que visitar, puestas de sol y playas idílicas donde exprimir al máximo tus vacaciones. Y ahí es donde llegamos nosotros, el lugar donde vas a disfrutar de este descanso prometido tiene que estar a tu medida y con la ayuda de Ibiza Agents encontrarás tu oasis particular gracias a nuestras variedad de casas de alquiler en Formentera. En este post te daremos alguna de las claves para exprimir tu experiencia mediterránea al máximo, lugares, secretos y playas que no puedes perderte. ¿Estás preparado para conocer Formentera? ¡Allá vamos!

 

Villa Picco

Villa Picco – Casa de Alquiler en Formentera

 

Supongamos que os despertáis en vuestra villa de alquiler, como esta Villa Picco, ¡Guau! Qué vistas… El día así se empieza de otra manera ¿verdad? Ahora viene la hora del desayuno, podéis contar con nuestro servicio de Concierge y desayunar en vuestra maravillosa terraza con nuestro servicio de catering o quizás os apetece conocer algún sitio especial, os recomendamos Café del Lago en la playa de La Sabina, un lugar encantador con todo tipo de bollería, tostadas, zumos naturales y cafés que harán de vuestro desayuno la pieza clave para afrontar el “duro” día que os regalará esta maravillosa isla.

Casa del Lago

Casa del Lago

 

Después del desayuno toca playa, eso es así. Recomendar sólo una playa es tarea complicada, ya que todas tienen un encanto incomparable y una belleza muy especial. Hay algunas que no podéis perderos bajo ningún concepto, como la playa de Ses Illetes, integrada dentro del Parque Natural de Ses Salines. Es sin duda una de las más bonitas, pero también de las más famosas, lo que significa que e smuy probable que haya bastante gente. También tenéis que conocer la playa de Migjorn, donde tus fotos parecerán postales gracias a su inmensa belleza de aguas turquesas y arena blanca y fina.

Pero nuestra recomendación para encontrar ese relax que al principio del post pregonamos es visitar Es Caló de Sant Agustí, un encantador rincón de pescadores donde el agua cristalina, su fina arena y el ambiente tranquilo os enamorarán igual que a nosotros.

 

Es Caló d'es Mort - Formentera

Es Caló d’es Mort – Formentera

 

Ahora toca alguna recomendación culinaria: No podéis iros sin probar una paella o una caldereta de langosta! Y un sitio clave donde seguro que acertáis es Es Molí de Sal, un antiguo molino salinero reformado donde el pescado y marisco fresco están asegurados. Además las vistas son hipnotizantes tanto de día por la vista al mar turquesa como al atardecer, con los colores del sol jugando con el horizonte mediterráneo.

Es Molí de Sal

Es Molí de Sal

 

Otra opción para disfrutar de un auténtico arroz en Formentera es en Can Blaiet: Su cocina se distingue sobre todo por los platos tradicionales y marineros típicos de la isla que nos proponen. Desde mejillones a la plancha, chipirones fritos, la ensalada Can Blaiet (tomate, cebolla, judiones y pescado seco), bullit de peix y su arroz a banda, pesados de roca al horno o a la sal, y su emblemático plato, langosta frita con patatas, ajos, pimientos y huevos de corral. También ofrecen suculentos postres caseros, como el helado de higo o el flan de café.

Can Blaiet - Formentera

Can Blaiet – Formentera

 

Además de playa y gastronomía hay algunos lugares que sin excusa, debéis visitar: el Faro de Cap de Barbaria, un lugar emblemático que seguro muchos conocen por la película ‘Lucía y el sexo’de Julio Médem y el Faro de la Mola, muy conocido también ya que aparecía en una novela de Julio Verne. Ete último os recomendamos encarecidamente visitarlo a la hora de la puesta de sol, es simplemente arrebatador.

Faro de La Mola

Faro de La Mola

 

Tampoco podéis perderos un paseo por los pueblos de la isla, Sant Francesc puede ser perfecto para perderse en us callecitas, hacer algunas compras en sus cucas tiendas o tomarse un helado en lugares como La Mukkeria.
Aún quedan muchos lugares de Formentera por descubrir…¿Te vienes y te los contamos todos? Descubre como pueden empezar tus vacaciones ahora mismo tus vacaciones haciendo click aquí.

Sin comentarios

Escribe un comentario